sábado, 24 de agosto de 2019

71 AÑOS

71 AÑOS

Han pasado 71 años desde mi nacimiento el 24/8/1948 en la margen izquierda del río Ebro en el barrio del Rabal de Zaragoza, lugar donde crecí, aprendí a leer con las novelas de Marcial Lafuente Estefanía, tebeos del Capitán Trueno y del Jabato y poemas de Gloria Fuertes.
Con esta cantidad de años uno ya se puede conceder la licencia de escribir lo que le apetece, hoy escribo esto y pongo una foto  "mi foto" con mi abuena Marcela, grande, semi analfabeta en lectura y escritura, pero catedrática en sabiduría, decencia, inteligencia, trabajo y sentido común.
Ella me enseñó que debía respetar y hacerme respetar, de no fiarme de "los hombres que no te miran nunca a la cara cuando te hablan".
Hoy cumplo 71 y disfruto de mi familia y sobre todo de mi nieta Inés, a la que intentaré enseñar todo lo que mi abuela me enseñó a mí.
Estoy jubilado y soy muy curioso y no me considero viejo de pensamiento ( los demás no lo sé) y hago mía una vez más la frase de José Saramago : "La vejez empieza cuando se pierde la curiosidad"

Buenos días y buena suerte a todos.

MANUEL LÓ FIGUERAS


No hay comentarios:

Ir a la Blogosfera Progresista