lunes, 31 de octubre de 2016

QUO VADIS PSOE ?

Llevo más de 20 años militando en el PSOE, he sido Concejal de Pueblo,S.General de una Agrupación Local de Zaragoza capital, sin que nadie me haya obligado a dedicar mi tiempo a algo que yo creo.
En los últimos tiempos vengo observando con desesperación y tristeza como mi partido se ha roto, se ha partido en dos.
Hay una parte donde antiguos comañeros muy válidos en su tiempo, ahora con una incontinencia verbal a destiempo,hablan y hablan, unos afectados por los efluvios de los consejos de administración de empresas del Ibex,otros desde consejos editoriales de medios escritos y otros que van paseando el no saber envejecer por todos los medios de la derecha más recalcitrante a cambio de unas monedas.
Felipe González(irreconocible) Alfonso Guerra,Rodriguez Ibarra,Leguina,Corcuera,Rubalcaba, etc,etc.
También están los Barones que muchos de ellos están en sus poltronas gracias a Ciudadanos,Podemos,Compromis,etc. Como Susana Díaz,García Page, Sanchez Vara y Javier Lambán.
En la otra parte Pepe Borrel,Pedro Sánchez,Odón Elorza,Susana Sumelzo, los compañeros del PSC encabezados por Inceta, los de Baleares y los de Euskadi., que están mucho más en sintonía con los tiempos y con los militantes.

Le dedico especial atención a J.Lambán, mi S.G. que colaboró desde Aragón al golpe contra el S.G. Pedro Sánchez (elegido por los militantes) que en 1º de Octubre se presentó en Madrid con el apoyo por carta firmada por siete S.G. de Agrupaciones de Zaragoza, olvidándose de decir que era a título personal ya que ninguno había hecho asamblea en su Agrupación ( con esa firma se cobraba los favores dados a casi todos de los firmantes)
En Madrid le esperaba uno de los 17 dimisionarios del C.F. Carlos Pérez Anadón experto perdedor de elecciones en Zaragoza y más experto superviviente como profesional de la política.

Esa es la pena, esas son parte de las gentes de mi partido, profesionales que igual sirven para un roto que para un descosido, porque su verdadera especialidad es saber aplaudir cuando les mandan.

Urge que la Gestora que ha gestionado el PSOE desde el golpe, una vez terminado su cometido que era facilitar la investidura de Rajoy, convoque Primarias y el Congreso Extraordinario Nacional, sacar un S.G, y un Comité Federal y a continuación los congresos Regionales,Provinciales y Locales.
Hay que dar YA voz a la militancia y cuando hablemos pondremos a cada uno en su sitio.

Entre todos hemos colaborado a cargarnos el Partido con más de 130 años de hostoria, refundación hay que volver a los orígenes, recuperar los valores, la S de socialista y la O. de obrero, y ser capaces de volver a ilusionar consiguiendo que los jóvenes que hemos echado del Partido nos crean confíen en nosotros y vuelvan,

No hay comentarios:

Ir a la Blogosfera Progresista