lunes, 21 de noviembre de 2011

PSOE: 21 DE NOVIEMBRE "EL DÍA DESPUES" Y AHORA QUÉ?

Ni en las peores pesadillas me hubiera imaginado un escenario tan desolador como el que ha quedado después de los resultados de las Elecciones Generales de ayer 20N para mi Partido PSOE.

En el Congreso de los Diputados una mayoría absoluta que se convertirá en un poder absoluto para el PP, con 10.775.000 votos ( 400.000 más que en las anteriores elecciones) con 186 diputados, y 6.940.000 votos( 4.300.000 menos que en las anteriores elecciones) con 110 diputados para PSOE.

La CRISIS , la PRIMA DE RIESGO, los MERCADOS, los ESPECULADORES, la BANCA, los 5.000.000 de parados y NUESTRO MAL HACER , EXPLICAR Y COMUNICAR nos han llevado a esta situación.

Hemos perdido en casi toda España, menos en Barcelona y Sevilla, por lo tanto es urgentísimo y sin ánimo de hacer leña del árbol caído, convocar un Congreso Ordinario, debemos de volver a los orígenes, debatir y si es necesaria una refundación.

Hemos olvidado lo que dice las disposiciones generales de los estatutos y reglamentos del PSOE en su artículo 1 y 2.

Artículo1: La denominación del Partido es la de PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL, PSOE, y sus emblemas son el yunque, el tintero, la pluma y el libro; el puño y la rosa.

Artículo2: El PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL es una organización política de la clase trabajadora y de los hombres y mujeres que luchan contra todo tipo de explotación, aspirando a transformar la sociedad para convertirla en una sociedad libre, igualitaria, solidaria y en paz que lucha por el progreso de los pueblos.Sus objetivos y programas son fijados en su declaración de principios y en las resoluciones de sus Congresos.

De ese Congreso debe de salir un nuevo Secretari@ General, que sea capaz de volver a convencer a esos millones de electores que se han ido, unos por no ir a votar y otros porque nos "han botado" eligiendo otra opción.

Y en ARAGÓN, qué:

Es para "echarnos de comer aparte", hemos perdido 140.000 votos, en una palabra "hemos hecho el ridículo", como militante activo estoy enfadado y muy defraudado, pido desde aquí responsabilidades a los que han demostrado una vez más lo que mejor saben hacer "perder las elecciones", en las municipales y autonómicas los ciudadanos ya nos dieron un aviso, y ahora nos han sacado la tarjeta "azul", es necesario que después del Congreso Federal Ordinario, vengan en cascada el Reginal, Provincial y Local.

Por higiene democrática quiero dimisiones, me canso de las listas confeccionadas con el único aval de pertenecer a una y otra "familia", me niego a pensar que en el PSOE ARAGÓN no hay gente preparada.

Compañer@s que "llevan toda la vida en esto" que son "auténtic@s profesionales de la política" que igual valen para un roto que para un descosido, que han demostrado una vez más lo que son capaces de hacer, perder......, por lo tanto, les pido un paso atrás para los que están detrás den un paso adelante.

Por cierto: los resultados al SENADO mejor lo dejo.....

No hay comentarios:

Ir a la Blogosfera Progresista