domingo, 17 de febrero de 2013

REAL ZARAGOZA: La Historia de un león que siempre ruge (36)

SUBCAMPEONES DE LIGA 1974-1975

ESTE REAL ZARAGOZA TIENE FUELLE

EL GALLEGO SABIO

   Luis Cid Pérez, el gallego sabio, todo humanidad, todo fútbol, vivía intensamente su profesión. Estaba siempre al tanto de lo que acontecía en su grupo. Y procuraba ser amigo de todos sus pupilos. A Carlos Martinez Diarte, un mecetón veinteañero, cuyas condiciones futbolísticas eran impresionantes, le mimaba. Sabía que el Lobo era un muchacho de difícil carácter, pero buena persona por encima de todo. Con cierta frecuencia, Luis "Carriega" invitaba al paraguayo a comer en su casa. El gallego trataba al delantero como si fuera un hijo más. Y el hispano-paraguayo le respondía con su mejor lenguaje, el fútbol y los goles.

   "Carriega" que estuvo cuatro temporadas en el Real Zaragoza, ha entrado por derecho en la historia de este club. No en vano, ha sido el único técnico que ha encumbrado al equipo aragonés al subcampeonato liguero.

   La culminación de aquella temporada fue hacerle un auténtico descosido al Real Madrid. Los timoratos quieren poner sordina a la estruendosa victoria sobre los merengues, aduciendo que éstos se encontraban en plena resaca triunfalista. Pero los testigos de aquella tarde ( yo entre ellos) no pueden olvidar las evoluciones de aquel equipo, que destilaba fútbol de forma continua.

   Fútbol y fantasía. Y también goles. Aquel Real Zaragoza fue mágico, tuvo un innegable acento latino. El Moncayo se hizo humano y también el Río Ebro. Ambos calzaron las botas y fueron fútbol. Como los "Zaraguayos", La ciudad de Zaragoza soñó con ellos.

Continuará..................


No hay comentarios:

Ir a la Blogosfera Progresista