martes, 24 de abril de 2018

LA DEVALUACIÓN DEL APLAUSO

LA DEVALUACIÓN DEL APLAUSO:

Una gran actuación, teatral, lírica, deportiva, un buen libro, un buen cuadro, etc.etc., se premiaba con un intenso y prolongado aplauso, era una manifestación espontánea reconociendo lo bien hecho.
Ahora, se ha devaluado tanto el aplauso que cuando Mariano Rajoy, recorta las prestaciones y derechos sociales, sube las pensiones un 0,25%, bastante menos que lo que subre el I.P.C., va al Congreso, sube a la tribuna e intenta convencernos, sus compañeros de partido en el hemiciclo le aplauden a rabiar, desaforadamente, por supuesto va en el sueldo, la mayoría está ahí para eso, para aplaudir.
Cuando en portavoz del PP, Rafael Hernando en bocachanclas mayor del Reino de España, dice una parida tras otra, más de lo mismo le aplauden a rabiar (va en el sueldo).
Cuando otro político, presunto corrupto o no tan presunto, falsificador de curriculum, intenta convencernos que lo que no es verdad, sus compañeros de partido se destrozan las manos aplaudiendo (va en el sueldo).
Pero lo que más me chirría es que cuando hay un funeral por victimas de violencia de género, terrorismo o cualquier otra barbaridad, se aplaude.
Que significa ese aplauso?.
Hay que devolver el sentido al silencio y al respeto por el dolor.


Manuel Ló Figueras

No hay comentarios:

Ir a la Blogosfera Progresista