domingo, 5 de julio de 2009

GRIPE NV ( Nuevos Directivos)

En la mayoría de las Empresas, nos está tocando "padecer" una nueva gripe, la NV ( Nuevos Directivos). Son personas que se han incorporado a los puestos Directivos, que la mayoría son menores de 40 años, que jamás han estado sujetos a Convenios Colectivos ( y si lo han estado se les ha olvidado muy pronto) que cuando no eran Directivos nunca asistían a las convocatorias del Comité de Empresa ( por si ascendían y les recordaban su pasado) que además no creen en los Sindicatos y que los Comités,que los consideran un mal.

En mi empresa Hiab Cranes s.l. fábrica de grúas sobre camión) en Zaragoza perteneciente al grupo Cargotec(multinacional finlandesa) padecemos de esta gripe NV.

Venimos de un ERE de suspensión de 6 meses ( algunos trabajadores han estado más de 85 días)y ahora nos plantean un ERE de extinción de hasta 90 puestos de trabajo con una indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de indemnización de 12 mensualidades.

Nuestra Empresa ha tenido siempre beneficios ( y está saneada), si en estos meses de 2.009 no los tiene uno de los motivos es por haber hecho la producción de los primeros meses de 2.009 en el año 2.008 a base de horas extras.

Estos Directivos son los que sin pudor dicen que "cualquier dinero pagado en indemnizaciones no es productivo para los accionistas" que son capaces de enfadarse y levantarse de la mesa de negociaciones, todo ofendidos y con una rabieta como "
cuando a un niño no le dás un caramelo" cuando ven que el Comité ha convocado concentraciones y pueden llegar a cumplir un calendario de paros parciales.

Estos Directivos son los que ante estos ERE se autodenominan ENR ( Estructura no reducible).Además estos mismos Directivos no tienen pudor al resposabilizar a los trabajadores " si por este movimiento social y salir en los medios" no viene a la fábrica de Zaragoza una nueva grúa, estos Directivos que jamás asumen sus equivocaciones y que ocultan informaciones como las relativas a la "externalización".

Afortunadamente ante esta gripe existe una vacuna, es sencillamente la unión de todos los trabajadores, con el Comité de Empresa a la cabeza y por supuesto con la fuerza de la razón ( nunca la sinrazón de la fuerza) y esperar que la Autoridad Laboral Competente, que una vez pasado el empacho de ERE de final de 2.008, analice con objetividad todos los ERE que se presenten tanto de suspensión como de extinción.

En el caso de Hiab Cranes s.l., decir que siempre ha habido beneficios, que en otras Empresas del Grupo, tanto en España ( Torrejón de Ardoz) como en Holanda, Suecia o Finlandia, las indemnizaciones han sido muy superiores a lo que en Zaragoza nos ofrecen ( en un derroche de generosidad han llegado a 26 días por año máximo 12 mesualidades).

******************************


No hay comentarios: