domingo, 8 de agosto de 2010

PRIMARIAS

Se acercan las elecciones Autonómicas y Locales, y las aguas ya se empiezan a revolver.El caso más relevante es como se va a confeccionar la candidatura por mi partido (P.S.O.E.) a la Comunidad de Madrid.

Por un lado Tomás Gomez, por otro lado J.L.Rodriguez Zapatero intentando "colocar" a Trinidad Jimenez y mientras tanto Trinidad no se pronuncia.

Por si a alguien se le ha olvidado a continuación detallo el apartado 1 del artículo 37 de la Normativa Reguladora de los Cargos Públicos, que recoge el Estatuto y Reglamento del P.S.O.E.

Artículo 37.Procedimientos de selección de candidatos y candidatas.

La selección de candidatos y candidatas del Partido en los diversos procesos electorales internos podrá realizarse:
1.A través de un procedimiento de selección previo y singularizado de la persona que vaya a ser nominada por el Partido para la candidatura a un cargo público unipersonal y ejecutivo.Este procedimiento interno, denominado "Primarias". se aplicará a la selección de la candidatura a la Presidencia del Gobierno de la Nación, las Presidencias de las Comunidades Autónomas, Presidencias de las Ciudades Autónomas,Presidencia de los Cabildos, Presidencias Consejos Insulares, Presidencias de Juntas Generales y Alcaldías de determinados municipios, cuando en cualquiera de estos supuestos exista más de un aspirante a la nominación.

Por lo tanto, desde mi punto de vista, Tomás Gomez está en su derecho de querer presentarse, J.L.Zapatero no debe de intervenir, si Trinidad Jimenez se pronuncia y quiere presentarse, deberán ambos de ir a unas "Primarias" y que sean los militantes del P.S.M. los que decidan.

*************************

No hay comentarios:

Ir a la Blogosfera Progresista