sábado, 7 de julio de 2012

REAL ZARAGOZA: La historia de un león que siempre ruge (9)

LAS LEYENDAS LLAMAN A LA PUERTA

El entrenador del equipo esa temporada fue el vasco Ochoantesana. A éste le sustituyó el valenciano Mundo, una temporada más tarde, pero no le fueron bien las cosas y entró en su lugar un viejo conocido de los zaragocistas, Rosendo Hernández. En aquel Zaragoza de los umbrales de los sesenta ya se alineaba gente que, poco después, entraría con paso firme y por derecho en la leyenda del club, gente como Reija, Duca, Isasi y, sobre todos, Marcelino, autor del mítico gol a Rusia que dio a España la Eurocopa del 64. Esa temporada debutaría Carlos Lapetra. La leyenda de los "Cinco Magníficos" comenzaba a cobrar vida.

En la temporada 60-61, el presidente del club era Faustino Ferrer, que arriesgó lo suyo al darle la batuta a un técnico de la juventud de César. No se equivocó: El Zaragoza obtuvo la mejor clasificación de su historia hasta entonces, tercero en la Liga.

Otro gran fichaje se hizo realidad la temporada siguiente. Nos referimos al peruano Juan Seminario, cuya irrupción en el fútbol español no pudo ser más accidentada. Seminario marcó 25 goles y fué el primer y único "Pichichi" maño hasta hoy.Su fama fué grande y la Fiorentina, la temporada siguiente, se lo llevó por 14 millones de pesetas.Ese año en Zaragoza terminó cuarto, con cinco positivos.

En el ejercicio siguiente, último de César como entrenador de la escuadra de la Romareda, el equipo terminó quinto y con dos positivos. Y además jugó, aunque perdió, su primera final de Copa. Se impuso el Barcelona por tres tantos a uno.

Continuará.................

No hay comentarios:

Ir a la Blogosfera Progresista