sábado, 21 de julio de 2012

REAL ZARAGOZA: La Historia de un león que siempre ruge (10)

LOS  "CINCO MAGNÍFICOS"

La temporada 63-64 significó el comienzo de una era de oro. Presidía Waldo Marco. Aparecen por vez primera gente como Violeta, Canario, Villa, Sigi. El entrenador era Antonio Ramallets, el mítico meta barcelonés, que alineó por vez primera a los " Cinco Magníficos ", pero que más tarde fué sustituido por Luis Belló. Ese año, el Zaragoza fue "Magnífico" en letras más grandes. Y en juego. Se proclamó campeón de España, al vencer al Atlético de Madrid por dos goles a uno. Y campeón de la Copa de Ferias, ante el Valencia, al que se ganó por dos a uno.

Sin embargo, y tras la enorme campaña realizada por Luis Belló, se fichó a otro técnico, el argentico Roque Olsen. Ese año, el Zaragoza alcanzó un record todavía vigente: diez positivos. Fue tercero. El equipo realizó un fútbol esplendoroso, incluso llegó otra vez a la final de Copa, de nuevo ante el Atlético. Pero esta vez ganaron los rojiblancos por un gol a cero. Olsen fichó por el Barcelona y le sustituyó el francés Luis Hon.

El Zaragoza, que era un rodillo futbolístico que destilaba seda, terminó cuarto, con seis positivos. Sin embargo, Hon fue cesado a mitad de campaña y sustituido por el checo Fernando Daucik, un ganador nato que en Zaragoza volvió a dirigir a un equipo campeón. Se hizo con la Copa al vencer al Athletic por dos a cero.

Continuará...................


No hay comentarios:

Ir a la Blogosfera Progresista