viernes, 24 de agosto de 2018

70 AÑOS


70 AÑOS

Han pasado 70 años desde mi nacimiento el 24 de Agosto de 1948 en la margen izquierda del río Ebro en el barrio del Rabal de Zaragoza, lugar donde crecí, aprendí a leer con las novelas de Marcial Lafuente Estefanía, tebeos del Capitán Trueno y el Jabato y poemas de Gloria Fuertes, donde empecé a poner en práctica los sabios consejos de mi abuela Marcela, sobre todos uno : “Manolico no te fíes nunca de los hombres que no te miran a la cara cuando te hablan”.

Estudié, trabajé (pluriempleado) me afilié a un sindicato, me casé (y sigo) tuve dos hijos (los sigo teniendo) , me afilié a un partido político ( y sigo) fui miembro del Comíté en mi empresa, Concejal de pueblo , y ahora abuelo jubilado.

En estos 70 años, he viajado por trabajo, por placer y por curiosidad. Crucé los Pirineos a “ver el tango en París” que no ví y sí a presenciar  al Real Zaragoza ganar la Recopa de Europa . Soy testigo presencial de la llegada del hombre a la Luna, del nacimiento de The Beatles , Sabina y de Mayo del 68, del golpe de Estado del 23F de 1981, de la muerte del dictador innombrable, de las Olimpiadas de Barcelona, de la Constitución de 1978, de la Expo 2008, etc.etc.

Ahora cumplo 70 y disfruto de mi familia y sobre todo de mi nieta, estoy totalmente  enganchado a las redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram y mi blog www.brulamia.com

Estoy jubilado y soy muy curioso y no me considero viejo de pensamiento (los demás no lo sé) y hago mía la frase de José Saramago. “La vejez empieza cuando se pierde la curiosidad”

Buenos días y buena suerte.

MANUEL LÓ FIGUERAS

No hay comentarios: