jueves, 4 de febrero de 2010

EL GOBIERNO HA PERDIDO EL RUMBO

José Luis Rodríguez Zapatero y su equipo de Gobierno, deben de tener la brújula estropeada, pues han perdido el rumbo.

Han tardado mucho tiempo (demasiado) en darse cuenta de la magnitud de la crisis y de tomar medidas contra ella, y ahora que han empezado en serio, no lo pueden hacer peor.

Bandazos y más bandazos y la consiguiente alarma social, " que si la edad de la jubilación debe de retrasarse a los 67 años, que ampliar hasta 17 los años de cotización para acceder a la prestación mínima", "que hay que calcular la cuantía de la pensión sobre los últimos 25 años laborales en lugar de sobre los 15 actuales".

Esto figuraba en la actualización del programa de estabilidad enviado a la Comisión Europea, y a las pocas horas de hacerse público el documento en la página web de Ministerio, Economía comunicaba que había una corrección, dirigida a Bruselas para eliminar un ejemplo, que podía inducir a una interpretación errónea.

Comunicados, filtraciones, rectificaciones, etc.etc. Hasta el Diputado socialista y portavoz de la comisión de Trabajo en el Congreso, el compañero Jesús Membrado( miembro de la Subcomisión del Pacto de Toledo), hace unas declaraciones diciendo que el Gobierno se ha precipitado, y no está de acuerdo, con que la reforma " se haya explicitado ahora "porque ha generado una alarma social que no se corresponde con la realidad, ya que la propuesta se ha simplificado y se ha abierto una polémica sin base de discusión.

No me puedo creer que el Gobierno no lo pueda hacer mejor, como tampoco me puedo creer que los compañeros que hacen crítica, no la hagan en el sitio adecuado, no procede hacerlas en el lugar que las ha hecho el Presidente Barreda cuando ha pedido una remodelación del Gobierno de Rodriguez Zapatero.

La triste realidad es, que tenemos más de cuatro millones de desempleados, que la gente está muy cabreada, que nos están dando palos en Bruselas, que en CC.OO. empiezan a hablar de "huelga general", y mientras tanto en el PP se "parten de risa" no aportan nada, se aprovechan de todos los errores del Gobierno, hasta Rajoy (manda huevos) está mejor valorado que nuestro Presidente, y que vamos "cuesta abajo y sin frenos" en la intención de voto.

Pido al Presidente Rodriguez Zapatero, que arregle la brújula y recupere el rumbo, que medite lo que está haciendo, que rectifique, que trabaje en equipo, menos personalismo, en nuestro partido hay gente muy válida, que los utilice, que trabaje con ellos, que maduren las propuestas antes de darlas a la opinión pública, se que terminen las filtraciones y los globos sondas, que dialoge con todos, Patronal, Sindicatos y Partidos Políticos.

Si no rectificamos, para nada servirá el trabajo que hemos hecho y seguiremos haciendo todos los militantes ( en los cuales me incluyo) del PSOE, y en las próximas elecciones nos pintarán la cara de azul.
****************************

1 comentario:

Ángel dijo...

Totalmente de acuerdo contigo... salvo en que la huelga general debía de haber llegado antes. No se para qué tenemos sindicatos, la verdad. Supongo que prefieren sus subvenciones antes que luchar por los derechos de los trabajadores.
En fin, que espero que cambien el rumbo y la oposición se moje, porque también están haciendo la risa... o más.