lunes, 23 de mayo de 2011

22M: PSOE ¿ Y AHORA QUÉ?

Ni en las peores pesadillas me hubiera podido imaginar los resultados de las elecciones Autonómicas y Municipales del 22M. Que mi partido el PSOE iba a perder 2 Millones de votos.Que hicieramos posible que el PP ganase en ciudades como Zaragoza, Sevilla, Gijón, León, La Coruña, Santiago, etc.Y también que otras fuerzas políticas nos ganasen en San Sebastián, Barcelona ,etc.

Y que en las Autonómicas perdiéramos en Aragón, Extremadura, Castilla La Mancha...., "manda huevos"

Pues mi opinión es que: Hasta aquí hemos llegado, a mi partido el PSOE no le queda otra que la democracia interna, los dirigentes se han equivocado, a partir de ahora tienen que dejar hablar a los militantes, hace falta una "refundación" y volver a la "ideología del partido" y afrontar los problemas reales de este país, con nuestras ideas y por supuesto "vivir en la Tierra" y escuchar la voz de la calle.

Y ahora voy a escribir de mi partido en Aragón y sobre todo en Zaragoza:

Cuando conocí las listas, me llevé una gran decepción, ya comenté en su momento que siendo militante del PSOE había nombres que no los votaría, por supuesto sí que los he votado porque siempre votaré PSOE, pero esperaba que los ciudadanos no me dieran la razón, pero no ha sido así, en la ciudad de Zaragoza hemos perdido 29.328 votos ( 3 concejales ) y además el dato importante es que 3,58% de los votantes han votado en blanco (11.380 votos).

Resultado. hemos perdido en todos los barrios de la ciudad menos en Las Fuentes (gracias Nano), esto es una pesadilla difícil de digerir.

Bueno, pues creo que hasta aquí hemos llegado, por favor ahora me dirijo a los compañeros de "siempre" sí a esos "profesionales" que igual valen para un "roto que para un descosido", por favor..... dejarlo, vamos a dar una oportunidad a otros compañeros más vocaciones, con nuevas ideas, sin "ataduras familiares", con ganas, que no estén quemados ni chamuscados, y que los ciudadanos que nos votan o nos puedan votar cuando vean la lista no digan eso de "joder......... otra vez este o esta.....ya vale, no les voto".

Y para final a nivel de Aragón " es de nota ", hemos perdido dos Diputaciones Provinciales, Zaragoza y Teruel, y en la DGA hemos perdido 8 diputados de 30 a 22..... otra pesadilla.

Por lo tanto para terminar, democracia interna ya, primarias, pero con debate, sin imposición, sin herencias, por votación y no por aclamación.


1 comentario:

GasparTicipar dijo...

Tienes toda la razón, compañero. Desde hace años sólo servimos para salir en la foto como masa informe. En las agrupaciones se ha eliminado el debate, no interesa. Nos han vendido que la discrepancia es debilidad política que favorece al adversario, y hace tiempo que no hay democracia real. Nosotros mejor que nadie comprendemos el ideario del 15-M. ¿tenemos que acampar en el hall de Conde Aranda?. Saludos, compañero.

Ir a la Blogosfera Progresista