domingo, 5 de febrero de 2012

PSOE: SEGURO QUE DESPUÉS HAY ALGUIEN MÁS

Ya tenemos nuevo Secretario General: ALFREDO PÉREZ RUBALCABA, ha ganado a CARME CHACÓN por 22 votos, diferencia mayor que la de JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO a JOSÉ BONO hace 12 años.

Personalmente deseaba que algún otro compañer@ más se hubiera presentado, no ha sido así, que le vamos a hacer.

Estoy convencido que para el momento que nos toca vivir en el PSOE y en España, ALFREDO PÉREZ RUBALCABA es el Secretario General idóneo, es solvente y maquiavélico, pausado y con oratoria muy trabajada, tiene contención, humildad en el lenguaje y tomo muy profesional, muy crítico y muy respetuoso con el adversario y sobre todo tiene mucha pedagogía.

CARME CHACÓN tiene que digerir el resultado, entender que no ha perdido, simplemente que no ha ganado, y además respetar que el nuevo SG sea el que confeccione su equipo, la Ejecutiva Federal, el mejor, consensuado con las distintas Federaciones, hayan apoyado a un@ o a otr@ candidat@.

Tenemos por delante muchos temas que resolver derivados del 38ºCongreso: Elecciones primarias, laicidad ( no se como explicaremos que mientras hemos estado gobernando no hemos revisado el Concordato y no hemos nada salvo darle dinero a Rouco y los suyos ),listas abiertas, más participación, reforma electoral, lucha contra el fraude, reforma fiscal, políticas de empleo,sistema financiero y lucha contra la corrupción.

Para todos estos temas y para hacer una oposición firme y beligerante si es preciso a la mayoría absoluta del PP ( que la está ejerciendo como un poder absoluto), tiene que haber un partido unido y compacto entorno al S.G. y su ejecutiva.

Una oposición firme a la "incultura" del Ministro de Cultura J.I.Wert, a los aires trasvasistas del Ministro Arias Cañete, a Ana Mato y su más que posible privatización de la Sanidad y al Ministro Gallardón, que quiere poner en práctica todo lo que su padre no pudo y además llenar los bolsillos de los Notarios.

Al igual que creo que ALFREDO PÉREZ RUBALCABA en estos momentos en el más idóneo para SG, estoy convencido que después habrá alguien más, tengo mucha fé en estos compañer@s: ELENA VALENCIANO, PATXI LÓPEZ, ANTONIO HERNANDO,OSCAR LÓPEZ,MICAELA NAVARRO,PEDRO SÁNCHEZ, EDUARDO MADINA y algún otr@ que ya saldrá, el PSOE tiene cantera.

Y a partir de ahora todos, he dicho todos los militantes debemos de estar con el nuevo SG y empezar a trabajar para preparar los Congresos Regionales,Provinciales,Locales y elecciones de Secretari@s Generales de las Agrupaciones.

No hay comentarios:

Ir a la Blogosfera Progresista