viernes, 26 de agosto de 2011

COMILLAS (CANTABRIA)

















COMILLAS es un municipio y localidad de la comunidad autónoma de CANTABRIA (España). Está situado en la Comarca de la Costa Occidental de dicha región. Limita al norte con el Mar Cantábrico, al sur con Udías, al este con Ruiloba y Alfoz de Lloredo y al oeste con Valdáliga.

Además por sus edificios medievales y barrocos COMILLAS destaca por ser uno de los pocos lugares fuera de Cataluña en el que intervinieron los artistas modernistas, como ejemplo el EDIFICIO EL CAPRICHO DE GAUDÍ ( hoy día restaurante).

Célebre lugar de veraneo de la aristocracia provincial.El pequeño puerto de pesca (último pueblo ballenero de CANTABRIA) recibió un gran impulso a finales del Siglo XIX gracias al Marqués de Comillas, rico aristócrata que decidió desarrollar su pueblo.A partir de entonces, COMILLAS se convirtió en uno de los pueblos más elegantes de la costa cantábrica.

Destaca el edificio de la Universidad Pontificia que domina la población desde la colina La Cardosa, así como el Palacio de Sobrellano situado justamente enfrente, y la escultura EL ÁNGEL EXTERMINADOR

Como curiosidad COMILLAS fué la primera población española en la que se instaló alumbrado público alimentado por electricidad, idea del primer marqués de Comillas.

Estas fotos han sido tomadas en mi viaje de vacaciones a CANTABRIA el 14/08/2011


No hay comentarios:

Ir a la Blogosfera Progresista