lunes, 22 de agosto de 2011

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABÁRCENO (CANTABRIA)


























El Parque de la naturaleza de CABÁRCENO está situado en el valle del pisueña (comarca de PAS-MIERA) a 15 km. de SANTANDER, emplazado en una antigua mina de extracción de hierro, en la localidad de CABÁRCENO del municipio de PENAGOS (CANTABRIA,ESPAÑA). El parque pertenece a Cantur, una sociedad pública de promoción turística dependiente del GOBIERNO DE CANTABRIA.

El parque de CABÁRCENO desarrolla tanto trabajos de investigación relacionados con la conservación de las especies en peligro de extinción, como a la educación ambiental.

El parque es conocido por el régimen de semilibertad de sus animales, pero también cuenta con rutas botánicas que permiten ver diferentes tipos de plantas, situadas normalmente junto a los lugares más visitados.

Tiene una superficie de 750 hectáreas, más de 112 especies de animales, recorrido asfaltado y señalizado para hacerlo en vehículo,bicicleta o a pié.

Todo tipo de animales: Reptilario,leones marinos,tigres,gorilas, llamas,osos,jirafas,avestruces, leones,lobos,bisontes,cebras, hipopótamos,corzos,elefantes,cebras,etc.etc.

En definitiva una auténtica maravilla.

Las fotos las he tomado el 14/08/2011 en mi visita a CABÁRCENO dentro del circuito vacacional CANTABRIA/ASTURIAS




No hay comentarios:

Ir a la Blogosfera Progresista