sábado, 8 de diciembre de 2012

REAL ZARAGOZA: La Historia de un león que siempre ruge (27)

ESPAÑA YA SABE A POCO

REAL ZARAGOZA Y MARCELINO, GRANDES DE EUROPA

LAUSANNE, EL SIGUIENTE TRAMO (1963-1964)

   El Lausanne suizo fue el siguiente rival que salió del bombo europeo, y los zaragocistas, con la moral por los cielos, recibieron la  noticia con una sonrisa agradecida. El lago Leman, que baña las ciudades de Ginebra y Lausana, apareció rojigualda aquél día de noviembre. Y así se vestiría también el viejo estadio Olímpico, porque los emigrantes españoles, llegados desde todos los confines cantonales de aquel país, abarrotaron las gradas.

   El Real Zaragoza jugó como en casa y se notó. Desde el primer momento todos se percataron que el león maño no iba a permitir más rugido que el suyo. Abrió la cuenta Canario. Cortizo en una jugada desgraciada, ayudó al empate de los suizos. Pero fue un leve espejismo ilusorio, porque el Real Zaragoza, lejos de descomponerse, duplicó esfuerzos, apretó los dientes y consiguió poner tierra de por medio. Marcelino hizo el tanto de la victoria y puso la eliminatoria vista para sentencia.

   El partido de La Romareda sirvió para que los suizos comprendieran de todas todas qué era el llamado "ciclón maño". Este pasó inmisericorde por la barriga y lomo del Lausanne sin que ninguno de sus componentes se atreviera a rechistar. Ganó el Real Zaragoza por tres a cero y fueron los autores de los goles Endériz, Murillo y Marcelino. El Real Zaragoza alineó a: Yarza; Reija, Santamaría, Zubiaurre; Isasi,Violeta; Canario, Endériz, Murillo, Marcelino y Lapetra.

****************


No hay comentarios:

Ir a la Blogosfera Progresista