sábado, 12 de enero de 2013

REAL ZARAGOZA : La historia de un león que siempre ruge (32)

SUBCAMPEONES DE LIGA 74-75

ESTE REAL ZARAGOZA TIENE FUELLE

EL PRELUDIO DE LO QUE VENÍA

   En la campaña 73-74, el Real Zaragoza fue creciendo hasta alcanzar la tercera posición y sumó 40 puntos y seis positivos. El equipo se metió de rondón en la UEFA y llegó a jugar tres eliminatorias.

   Año futbolístico 74-75, año de gloria "blanquilla", Vitoria de Setúbal y Grasshopers de Zurich caen a manos de los zaragocistas en Europa  y, en Liga, los de Carriega vivaquean en las primeras posiciones. Es el único equipo que va a rebufo de un invencible Real Madrid, capitaneado por Miljan Miljanic, ese viejo zorro montenegrino, listo y vendedor como nadie.

   El Real Zaragoza aguanta el tipo europeo y sólo tiene que entregar la cuchara ante el Borussia de Moenchengladbach, una escuadra en la que militaban, entre otros, Netzer, Vogts, Bonhoff, Stielike, Jensen y Simonssen.

   En Liga, Nino Arrúa fabrica goles para el equipo y, de paso, engorda su cuenta particular de anotaciones. Sus tantos están llenos de espectacularidad. Saturnino Arrúa tiene una técnica depuradísima, seda pura y, pese a su fuerte personalidad, congenia a las mil maravillas con el grupo. A su lado se encuenta D.Pablo García Castany, un catalán que arribó al Real Zaragoza rebotado del FC Barcelona y, sin embargo, cuajó tardes insuperables en La Romareda. Arriba, punta de lanza venenosa, todo un dragón con lanzallamas, lanzafútbol, Carlos Martínez Diarte , el "Lobo" más feroz para los defensas, el terror de los arqueros.

   El Real Zaragoza realizó magníficas tardes esa temporada del 75, como aquella goleada al Real Murcia o al Granada o el destrozo al Real Madrid. La Romareda se llenó de pañuelos en más de una ocasión.

Continuará..............

No hay comentarios:

Ir a la Blogosfera Progresista