sábado, 26 de enero de 2013

REAL ZARAGOZA: La Historia de un león que siempre ruge (34)

SUBCAMPEONES DE LIGA 74-75

ESTE REAL ZARAGOZA TIENE FUELLE

UN BAGAJE IMPRESIONANTE

  El bagaje zaragocista en la temporada del subcampeonato fue impresionante. Tras el Real Madrid fue el más goleador. Nada menos que 58 goles consiguieron los "zaraguayos". Saturnino Arrúa hizo quince tantos, tres menos consiguió Carlos "Lobo"Diarte y diez hizo D.Pablo García Castany. El excelente mediocampista catalán participó en todos los partidos de Liga y fue proclamado jugador más regular.

  El Real Zaragoza, cuyo presupuesto estaba por debajo de ocho clubles de Primera división, cimentó el subcampeonato en su cancha de La Romareda, convertida en un feudo inexpugnable. Probaron el látigo de este "león del Ebro": Valencia, Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Real Madrid y F.C. Barcelona. O sea, los grandes. Los blanquillos sumaron veintiséis puntos en su feudo.

  Por contra, el cuadro de Luis Cid Pérez "Carriega" fue uno de los más goleados. Había una lógica aplastante. El Real Zaragoza buscaba hacer el gol y siempre miraba hacia adelante, jamás atrás. Desde el primer minuto hasta el último. Tenían los blanquillos una voracidad insaciable. Tal circunstancia fue la causa de encajar 47 goles. Junto a Español y Granada, fue el conjunto más goleado.

Continuará...........




No hay comentarios: