domingo, 3 de marzo de 2013

REAL ZARAGOZA: La Historia de un león que siempre ruge (38)

SUBCAMPEONES DE LIGA 1974-1975

ESTE REAL ZARAGOZA TIENE FUELLE

30 DE ABRIL DE 1975 VENDAVAL DE PRINCIPIO A FIN

   El Real Zaragoza levantó la cabeza y no sintió rubor ante el campeonísimo. Todo lo contrario
, resopló furioso y abajo, como un guante de seda, el balón comenzó a ser acariciado por la bota mágica de Saturnino Arrúa, el tacto inteligente y mortífero del gerundense D.Pablo García Castany - aquella noche de duende hizo tres goles-, y la astucia voladora del Lobo Diarte.

   A los siete minutos, Arrúa dió un pase a Castany y éste fulminó por vez primera a Miguel Ángel. Poco descués Diarte disparó a matarla, Miguel Ángel rechazó y entre un bosque de piernas azules - color de los madrilistas-, el paraguayo se hizo de goma y pólvora y alojó de nuevo el cuero en la puerta de Miguel Ángel, se llevaban quince minutos de partido y el Real Zaragoza ya enseñaba la matrícula.

   Santillana tuvo un espasmo de furia y acortó distancias. Esto no hizo más que cabrear a los "Zaraguayos". D.Pablo encaró a Benito, le sentó en la hierba, alzó los ojos y vió todo el arco madrilista. Le cascó un zapatazo y otra vez a sacar de centro el R.Madrid.

   Saturnino Arrúa puso su particularísima firma en el cuarto gol. La Romareda se venía abajo y D.Pablo otra vez, coloca la pelota donde las telarañas. Cinco a uno y Simarro,que no quería irse con las manos en los bolsillos, sentenció el sexto.

   Entre olés, gambetas, valses y jotas, el Real Zaragoza iba y venía, imponía una férrea dictadura sobre el balón, que absolutamente sumiso obedecía las órdenes de sus dueños zaragocistas.

   Belarmo, en MARCA, tituló al día siguiente: "Al campeón le han bailado la Jota". Y en su crónica escribió: "y felicísimo partido-partido del Real Zaragoza, que incluso se permitió el lujo de tener el balón varios minutos, pasándoselo de atrás adelante o a la inversa, como si se tratara de un baile, que la hinchada festejó ccon sonoridad e indescriptible lujo. El Real Zaragoza bailó su jotica".

  Y entre esa hinchada estaba yo, disfrutando de uno de los mejores partidos de fútbol que he tenido la ocasión de ver en La Romareda a mi equipo el Real Zaragoza , humillando a todo un Real Madrid y además mi jugador favorito D.Pablo García Castany marcó tres goles.

Continuará...............

No hay comentarios:

Ir a la Blogosfera Progresista