domingo, 20 de mayo de 2012

REAL ZARAGOZA: La Historia de un león que siempre ruge (6)

LARGO CAMINO EN SEGUNDA Y TERCERA

Mariano Lasala se hizo cargo de la presidencia y Caicedo del equipo. Aquella campaña quedaron sextos, al igual que un año más tarde. En 1946, décimos en la liga y preámbulo trágico para poco después.

Año 1947, "Islero" un miura, terminó con la vida del torero Manolete. Nació Cruyff y el Zaragoza dio con sus huesos en el pozo de la Tercera. El Zaragoza, en el pozo agrio de la división de bronce, en el grupo tercero. Con un equipo de andar por casa y un técnico modesto, la escuadra de Torrero emprendió una singladura con la mosca de la desesperación aleteándole las orejas. Sorribas, el entrenador, tuvo que dimitir el 24 de enero sustituyéndole Soladrero. El Zaragoza terminó tercero. Otro año más en el purgatorio.

Al terminar la temporada, D.Jesús Valdés, se hace cargo del club y de alguna manera iba a ser el timonel de la reacción. A partir de esa campaña 48-49, con Paco Bru en el banquillo ya se huele a equipo puntero. El ascenso cobra vida durante todo el Campeonato, aunque hasta el último encuentro no se hizo carne al empatar a dos en el campo del Atlético de Baleares.

El ascenso disparó las ilusiones de los zaragozanos, que comenzaban a soñar, casi una década después, con retornar a la máxima categoría. Y a punto estuvo de cuajar el empeño la temporada siguiente, pero al final no pudo ser. El Zaragoza quedó cuarto. Al final de esa temporada D.Jesús Valdés dimitió y se hizo cargo del sillón presidencial José Descartin, cuyo paso fué fugaz. El 30 de enero de 1950 fué nombrado nuevo presidente del club D. Julián Abril.

Juanito Ruiz pasó a ser responsable técnico del equipo si bien fué sustituido a mitad de campaña por Planas, que no pudo llevar al cuadro "blanquillo" a la ansiada meta de Primera. Otra vez cuartos.

***********Continuará************