sábado, 18 de agosto de 2012

REAL ZARAGOZA: La Historia de un león que siempre ruge (13)

SUBCAMPEONES DE LIGA

En la temporada 73-74 el equipo quedó en tercera posición y en la siguiente, subcampeón en Liga, con Diarte marcando el gol 1.000 en Primera. El 6-1 al Real Madrid fue el hecho más significativo en aquella temporada. Carriega dejó al equipo al siguiente año y la escuadra zaragocista, con Lucien Muller, dio con sus huesos en Segunda División.

Zalba dimitió y José Gil Lecha se hizo cargo de la presidencia. Contrató a Arsenio para el banquillo y como fichajes vinieron "Pichi Alonso", el exbético Mendieta y Camus, que costó 25 millones de pesetas, la cifra más alta jamás pagada por el Club hasta ese momento. El Zaragoza ascendió a lo grande aquel año, como campeón.

Armando Sisqués fue elegido presidente y se trajo al yugueslavo Bujadin Boskov, junto a Amorrortu y Antic. Con él la cantera salió a la palestra. Sin embargo, un año después el serbio dejó el Ebro para marcharse a Chamartin. Su sucesor Manolo Villanova, hombre de la casa, realizó una labor más que aceptable.

En la campaña 80-81 se comenzó como un tren y terminó a ritmo de carretón.A Villanova le reemplazó un técnico de gran calado popular, el holandés Leo Beenhakker. Con él, el Zaragoza elevó su tono cualitativo, pero no encontró Europa. En aquel equipo ya jugaba Jorge Valdano, que formó una excelente tripleta con "Pichi"Alonso y el paraguayo Raúl Amarilla. El Zaragoza alcanzó un nivel excelente de la mano del holandés. Sexto en la Liga en la temporada postmundialista, con Valdano y Barbas como puntas de lanza.

Al término de la siguiente temporada, con el Zaragoza en séptima posición, Leo no fué renovado. El italiano Enzo Ferrari llegó en 1984 y su arribo concitó un sinfin de ilusiones, que se fueron difuminando poco a poco.

Continuará...........................



No hay comentarios:

Ir a la Blogosfera Progresista