lunes, 27 de agosto de 2012

REAL ZARAGOZA: La Historia de un león que siempre ruge(14)

CAMPEÓN 10 AÑOS DESPUÉS

Ángel Aznar toma posesión del club. Luis Costa sustituye a Enzo Ferrari. El Zaragoza ficha al uruguayo Rubén Sosa, llegan del Real Madrid, Fraile,Pineda y Pardeza.El equipo realiza una gran campaña: queda cuarto y suma ocho positivos. Se clasifica para la UEFA pero no iba a ser necesario, porque en Junio en Madrid, el cuadro maño rememoraría viajes gestas: se proclamó con gran brillantez campeón de España al vencer por uno a cero al Barcelona.

Miguel Beltrán es proclamado presidente. En la Recopa se llega a semifinales, siendo el Ajax el verdugo zaragocista.Sigue Luis Costa, pero es cesado. Le sustituye hasta Junio Manolo Villanova. Al inicio del ejercicio siguiente. Beltrán sorprende a todos contratando a Radomir Antic, ex jugador del equipo, que había dejado constancia de gran clase y señorío. Con el técnico yugoslavo se alcanza la quinta posición y con ella la clasificación para la UEFA.

Al año siguiente, Miguel Beltrán dimite y José Ángel Zalba regresa a la entidad. Ante la precaria situación económica se impone la austeridad. El equipo, con Antic, pasa una eliminatoria en Europa, pero cae con dignidad ante el Hamburgo. El Real Zaragoza es noveno aquel año.

Continuará




No hay comentarios:

Ir a la Blogosfera Progresista