sábado, 11 de agosto de 2012

REAL ZARAGOZA: La Historia de un león que siempre ruge (12)

EMPIEZAN LOS SETENTA....... Y A SEGUNDA

La década de los setenta no pudo inaugurarse de peor manera. Jose Luis Martín duró poco como técnico. Lo mismo le ocurrió a Balmanya. A éste lo relevó un hombre de la casa, José Luis García Traid, que sólo pudo certificar la inexorable defunción del equipo, que cayó en el pozo de Segunda.

1971 se caracterizó por la irrupción de Jose Ángel Zalba, cuya juventud se inyectó en las venas de un Real Zaragoza que andaba moribundo y con una deuda de 18 millones de pesetas ( igual que la de ahora) . En Segunda Rosendo Hernández dimitió y le sustituyó RAF Iriondo, con el que logró el retorno a Primera.

En la máxima categoría, Zalba contrató a Luis Cid Carriega, que se convertiría en uno de los mejores entrenadores de la historia del club. Fué el forjador de los "zaraguayos". La remporada 72-73 fue excelente. Sin positivos ni negativos, se terminó en octava posición. Con Carlos Diarte, el famoso "Lobo", el artista Nino Arrúa, Ocampos, Cacho Blanco y Soto, más D.Pablo García Castany y D.José Luis Violeta, este Zaragoza fue creciendo y creciendo.

continuará.


No hay comentarios:

Ir a la Blogosfera Progresista