viernes, 20 de abril de 2012

PREMIO "ABABOL DEL AÑO"

Mariano Rajoy y su "escudera" Soraya Saenz de Santamaría, en su empeño de "refundar"la idea del "bienestar" y en el empecinamiento en que no hay dinero para pagar , nos pide a los españoles "unos pocos euros", y liandose la manta a la cabeza en un poco más de 100 días se ha cargado todo "habido y por haber" del estado del bienestar y todos los derechos laborales de los trabajadores aplicando su "poder absoluto" no su mayoría absoluta conseguida mintiendo y ocultando en su programa electoral con premeditación y alevosía.

Estos recortazos ,ya que él no tiene por costumbre dar la cara manda a sus Ministros a que explique lo inexplicable.

Con una escenificación tipo "Club de la Comedia", que si Berlanga levantara la cabeza tendría material "de sobra" para hacer una serie del Esperpento Nacional del Siglo XXI.

De las "perlas" que sueltan los emisarios de Rajoy en las comparecencias y ruedas de prensa me han dado pié para crear el PREMIO ABABOL DEL AÑO.

ABABOL es una palabra maravillosa que el Nuevo Diccionario Etimológico Aragonés la define como AMAPOLA pero también como : Persona simple, abobada, de corto alcalce. Esta segunda acepción me sirve para crear este premio.

Por ahora, va destacada con la máxima puntuación la Ministra de Sanidad Ana Mato, todavía no me he repuesto de las imágenes de su rueda de prensa donde confundió a todo el mundo cuando intentó explicar el recorte de los 7.000 millones de € soltando prendas como "hemos universalizado la Sanidad" "no hay copago", etc.etc.

Le sigue muy de cerca el Ministro de Educación J.I.Wert, brillante: "es bueno que en las aulas haya más alumnos porque así se socializarán más" ¿que dirá la niña de Rajoy?
La Ministra de Trabajo Fátima Bañez: "brillante en lo absurdo"
El Ministro Montoro y su justificación de que el PP no hace amnistía fiscal.El Consejero Echániz y sus "cuatro cafés",la Presidenta de Aragón L.F.Rudi y sus "dos paquetes y medio de tabaco" o "sus seis periódicos", el Subsecretario Beteta con el periódico y los cafés de los funcionarios, Carlos Fabiano y su "precipicio", el Ministro Arias y su "explicación no explicada" de las medidas a tomar en el caso YPF, el Ministro Fernández Díaz y su "espacio Schengar" y Mª Dolores de Cospedal "por todas y cada una de sus explicaciones ".

Fuera del "equipo de Gobierno y partido" el TRIO DE LA BENCINA: Rosa Díez "la trasnochada" llamando payasos a los intelectuales, Salvador Sostres y Jimenez Losantos.

También el " DUO MÍSTICO" : Jefe de la Conferencia Episcopal Cardenal Rouco que "está preocupado con los diagnóscitos prenatales que fomentan el aborto" y el Obispo de Alcalá Monseñor Reig que tiene una "autentica fijación con los homoxesuales".

Y en el tema monárquico que estos días "da mucho de sí" con el Elefante Blanco y el Elefante de Botswuana: JOSÉ BONO & CAYO LARA "hostia para echarles de comer aparte".

En definitiva aspirantes cualificados al premio hay ( dudo que algunos estén cualificados para el trabajo por el que les pagamos los españoles) y no tengo duda de que se les añadirán muchos más.

Y para el final los mejores clasificados para el "ABABOL DEL AÑO EXTRANJERO" : Angela Merkel y Nicolás Sarcozy ( imposible poder detallar todos sus méritos ).

No hay comentarios:

Ir a la Blogosfera Progresista