lunes, 10 de marzo de 2008

Nos ha faltado un voto

Ayer 9 de Marzo ni las pistolas pudieron con que los españoles hiciéramos uso de nuestro derecho a poder expresar en las urnas nuestras opiniones, preferencias, sentimientos y el modelo de sociedad que queremos.

Con el 99,99% de los votos escrutados el PSOE tiene 11.064.524 votos, nos ha faltado 1, el del compañero Isaías Carrasco, vilmente asesinado por ETA, descanse en paz.

Esperemos que con estos resultados 169 diputados PSOE , 153 PP, definitivamente en la calle Génova admitan la derrota ( significativas las ausencias en la comparecencia en el balcón de Mariano Rajoy ) y empiecen la renovación del PP.

A la vista de los datos, muy importante el crecimiento del Partido Socialista en Cataluña y País Vasco, el mantenimiento en CIU y el descalabro de ERC y de IU.

En cuanto a Aragón, victoria clara del PSOE , 8 diputados en total, 4 en Zaragoza, 2 en Huesca y 2 en Teruel, descalabro de CHA, consolidación de IU y PAR.

El PP en Aragón ya no tiene más escusas y tiene que empezar a renovar ( adíos a L.F.Rudi, Gustavo Alcalde, Lanzuela, etc.)

En fin, como ocurre siempre, todo el mundo dice que gana, pero con 169 diputados el ganador ha sido José Luis Rodriguez Zapatero y Mariano Rajoy ha perdido otra vez y van dos.

No hay comentarios:

Ir a la Blogosfera Progresista