jueves, 20 de marzo de 2008

Primer quinquenio

Se cumplen cinco años de la invasión de Irak, y el ex presidente AZNAR en una entrevista en inglés concedida a la BBC 4 , ha dicho " volvería a hacer lo mismo. Aunque fué un momento personal difícil para mí, mi convicción, mi conciencia y mi mente están claras. Tomamos la decisión correcta".

Sigue diciendo: "Los iraquíes pueden hablar libremente", quienes pregunto yo ¿ los miles de iraquíes que han muerto solo por ser suníes o chiíes ?.

La seguridad ha mejorado. No es una situación idílica, pero es muy buena. El mundo está mejor sin los talibanes y sin Sadam Hussein, asegura AZNAR en esa misma entrevista.

Y por supuesto recuerda con cariño la cita de las Azores, en la que compartió escenario con Blair y Bush. ( triste foto )

Pues Sr. AZNAR, mi opinión es otra. Nada justifica ni justificará una guerra "ilegal e injusta ", hoy después de cinco años de invasión, Irak es una de las zonas más peligrosas e inestables de este planeta ( en el que parece que Vd. no vive ) con más de la mitad de la población iraquí viviendo en la más absoluta pobreza, donde han muerto hasta ahora más de un millón de personas y donde más de dos millones de ciudadanos han tenido que huir de sus pueblos y ciudades y refugiarse en estados vecinos.

Sr. AZNAR, esta es la realidad , y no lo digo yo , lo dice un informe de Amnistía Internacional.

Como ciudadano español, siento vergüenza por las declaraciones de AZNAR y no solamente de él, sino de todos aquellos que siguen con la misma "canción", por citar algunos Inocencio Arias ( ex embajador español en la ONU ) ó Miguel Angel Rodriguez.

Espero por el bien de todos y especialmente por los iraquíes, que se cumplan los deseos de los candidatos demócratas a la Presidencia de los EEUU, Barack Obama y Hilary Clinton, ambos están anunciando que pondrán fin a la guerra, Hilary Clinton dice que la solución no es militar y que retirará las tropas durante los 60 primeros días de su Presidencia y Barack Obama aún es más contundente, dice que acabará con esta guerra desde el primer día de su Presidencia.

No hay comentarios:

Ir a la Blogosfera Progresista