domingo, 14 de octubre de 2012

REAL ZARAGOZA: La Historia de un león que siempre ruge (21)

LA COPA LA JUEGAN EL REAL ZARAGOZA Y OTRO

TERCERA FINAL CONSECUTIVA

EN 1966 EL BARCELONA SE ENCONTRÓ DE NUEVO CON SU "BESTIA NEGRA" Y CAYÓ, POR TERCER AÑO CONSECUTIVO, A PIES DEL REAL ZARAGOZA EN LA COPA

  Luis Belló, que tan brillante papel había realizado la temporada anterior, fue relevado por el hispano-argentino Roque Olsen, que había jugado en el Real Madrid y que, como entrenador, había triunfado la temporada anterior en el Deportivo de la Coruña. Y cumplió todas las expectativas.

  El Real Zaragoza ese año llegó a conseguir diez positivos en la Liga y, futbolísticamente, muchos analistas coinciden en afirmar que el equipo de la zamarra "blanquilla" realizó el mejor fútbol de su historia.

  La andadura del Real Zaragoza en el torneo del K.O. fue, una vez más, demoledora. En las primeras escaramuzas fueron cayendo el Real Unión e Irún (5-1 y 0-4) y Levante (7-2 y 3-2). En cuartos de final, el bombo tuvo un arrechucho caprichoso y volvio a emparejar al Real Zaragoza con el Barcelona.

  En esta ocasión, el equipo deLa Romareda no tuvo contemplación con el pedrigrée catalán y lo demostró en el primer partido. Nada menos que seis goles se llevó a la Ciudad Condal el meta Sadurní.

  La figura del partido fue Marcelino, que hizo dos tantos. Abrió la cuenta en el minuto siete,pero Seminario que había jugado dos temporadas antes en el Real Zaragoza y que, tras un paso efímero por Florencia, había fichado por el Barcelona, empató para los catalanes. Eladio ponía en franquía a éstos, mientras que Violeta empataba poco después. Al decanso se llegó con empate. Vergés adelantaría de nuevo a los azulgranas y Marcelino culminaría una preciosa jugada entre él y Santos, para dejar de nuevo las tablas en el casillero. El encuentro era un toma y daca continuo. La emoción iba pareja con el espectáculo. De allí nadie se movía. Fusté, una vez más adelantaría al Barcelona. Pero el Real Zaragoza no descompuso su flequillo e Isasi colocaba el empate. Santos, de una volea esplenderosa, puso arriba al Real Zaragoza y cuando la media hora del segundo tiempo estaba a punto de llegar, Villa incrustró el cuero en las mallas. Entonces, La Romareda se vino abajo de puro frenesí.

  El encuentro de vuelta se presumía sangriento. El Barcelona no parecía proclive a una nueva afrenta y quería venganza. El Real Zaragoza no se chicó. El equipo de Roque Olsen, con Marclino Martinez Cao en solista y matarife,volvió a vencer y a dejar al Barcelona en un lamento.

continuará......





No hay comentarios:

Ir a la Blogosfera Progresista