miércoles, 5 de marzo de 2008

Reflexiones después del segundo cara a cara ZP Vs Rajoy

Winston Churchill (destacado político conservador británico) decía que los enemigos en la Cámara de los Comunes no los tenía enfrente, esos eran adversarios políticos, los enemigos los tenía detrás de èl en sus propias filas.

Eso mismo le ocurre a Mariano Rajoy:

No solamente cuando Aznar dice : Es posible que Mariano no entusiasme.....

Cuando Esperanza Aguirre dice en Onda Cero : " Rajoy va a ganar ó en el peor de los casos, a subir".

Cuando Gabriel Elorriaga muestra las verdaderas intenciones del PP al "Financial Times".

Al fichaje estrella (o estrellado ) del PP en esta campaña, Manuel Pizarrro cuando en una reunión privada que mantuvo con los empresarios de Girona se refiere a los catalanes como "gorristas" y "sablistas".

O al que le asesoró en este tema:

En un momento de la intervención , Mariano Rajoy invocando la España que él quiere, agitaba unos papeles de una sanción a un ciudadano catalán por haber puesto en su negocio un letrero en castellano.
Pues nó Sr. Rajoy hay que decir la verdad, la sanción no es por haber puesto el letrero en castellano, sino por no haberlo puesto también en catalán. Sr. Rajoy hay que decir la verdad y luego que cada ciudadano juzgue.

El Sr. Rajoy hablaba de el efecto llamada y de las regularizaciones masivas de inmigrantes, Sr. Rajoy le remito al periódico PÚBLICO de hoy donde le dedican toda una portada a su desmemoria y le recuerdan que al menos cinco de los terroristas del 11 de Marzo fueron regularizados en la etapa del gobierno de PP.

También el Sr. Rajoy nos habló de su niña, esa niña que lleva metida en su cabeza, pues Sr. Rajoy, le recomiendo que se la quite ya que le está produciendo "cortacircuitos en su cerebro" y le lleva a decir barbaridades como que ZP apoyó la guerra de IRAK.

Y ya el momento clave para los aragoneses, no sé si por nervios o porque la conciencia no le dejaba vivir en paz ( el Sr. Rajoy reza todas las noches ) explotó y dijo " Sí, yo haré el trasvase del Ebro, si es eso lo que quiere oír" ¡¡Hay Sr. Gustavo Alcalde por fin ya puede dimitir tranquilo¡¡.

Mientras Rajoy hablaba de desastres, ZP se dirigía a los jóvenes, hablaba de futuro y nos remitía al libro blanco, a ese libro blanco que Manuel Fraga ha dicho que le gustaría tener uno para usarlo como papel higiénico, pues D.Manuel, puede acceder a la web del PSOE y bajarse uno está colgado en pdf, lo lea y aprenda, todavía está en la edad.

Para finalizar estas pequeñas reflexiones una mención especial a Monseñor Rouco Varela, ya es presidente de la Conferencia Episcopal electo y podrá mandar desde la superficie y no desde los subterráneos.

Feliz Cincomarzada a todos y .... buena suerte

1 comentario:

Carlos V dijo...

UN UTOPICO NECESARIO
Antes que nada quiero dar mi visión sobre el último debate. Mariano ganó de forma bastante clara. Supo aprovechar muy bien el orden de intervención mientras Zapatero no ha estuvo cómodo en la mayor parte del debate. Ha ido a remolque. En cambio en el discurso final Rajoy ha vuelto a hacerse el “harakiri” con la ñoñería de la niña mientras que Zapatero ha conseguido “vender” mejor su producto.

Pero el destino de una nación como es España no se puede decidir por el papel de uno u otro en el debate sino por su labor durante su legislatura. Aquí es donde Zapatero gana de calle y por varios cuerpos.

Ley de Igualdad, ayuda a los jóvenes para emanciparse, cumplimiento de sacarnos de una guerra injusta, ley de dependencia, matrimonio homosexual, adopción por igual… las medidas sociales tomadas a lo largo de la legislatura son iniciativas cruciales en una sociedad cada día más necesitada de ellas.

Muchos dicen que Zapatero es un utópico, iluso incluso en algunas cuestiones. Pero la ilusión es necesaria.

Una sociedad sin ilusión ni sueños nunca podrá avanzar.


Los grandes logros de la sociedad contemporánea son fruto de la utopía descabellada de algunos. Desde el sufragio universal a la consecución del voto femenino. Desde la ONU a la Seguridad Social. Desde el divorcio al matrimonio homosexual. Desde las pensiones al derecho al aborto.

El gobierno de Zapatero ha supuesto una ruptura total con Aznar, la etapa de mayor intolerancia y oídos sordos del gobierno respecto a sus votantes, sindicatos, estudiantes y trabajadores. Aires nuevos que trajeron la búsqueda de la paz y el consenso, con el diálogo como base para entender el sistema democrático.
El final del terrorismo no se puede supeditar a la opinión de una asociación de víctimas. El presidente debe buscar por encima de todo el bien de la sociedad en general, y éste pasa por buscar la claudicación de ETA por dos vías complementarias, la presión policial y el diálogo.


Otra forma de hacer política es lo que ofrece Zapatero.
Es un proyecto que necesita de otros cuatro años. Una oportunidad inmejorable para que la España del 2012 sea mejor que la de hoy en día. Buenos días y buena suerte.

Victor

Ir a la Blogosfera Progresista