domingo, 2 de septiembre de 2012

REAL ZARAGOZA: La Historia de un león que siempre ruge (15)

LA ERA VÍCTOR FERNANDEZ:

Zalba pone al frente del equipo al uruguayo Ildo Maneiro: Éste, poseedor de grandes conocimientos futbolísticos, fracasó estrepitosamente. Su puesto fue cubierto por Victor Fernández, que en aquella época dirigía al Aragón.Victor fue ayudante de Antic y consiguió el título de entrenador con el número uno de su promoción. Pero no tenía experiencia. Zalba le echó valor y confió en el joven Fernández. Éste sacó al equipo de un seguro descenso y en la siguiente temporada mostró su valentía con absoluta profusión: el Real Zaragoza quedó sexto y se clasificó para jugar la UEFA. Darío Franco, Poyet, Pardeza e Higuera, entre otros eran las figuras del equipo.

Al año siguiente, el Real Zaragoza siguió creciendo, bajó algo la guardia en la Liga, pero en la UEFA se defendió con uñas y dientes, siendo eliminado en la tercera ronda por el Borussia Dormund. Ese año quedó subcampeón de Copa al ser derrotado por el Real Madrid por 2-0.

Pero este equipo ya era "mañifico" y tenía un director de orquesta modélico. El Real Zaragoza hizo una gran campaña y Barça y Madrid, entre otros, cayeron bajo sus botas. En la Copa no dejó escapar la ocasión de hacerse con el título por cuarta vez. Fué ante el Celta, al que batió por penaltis.

Y esta campaña, el delirio. Paso firme en Liga y el punto más alto de su historia: la consecución de la Recopa de Europa hace tan sólo unos días en París. Y que siga así.

******************************

No hay comentarios:

Ir a la Blogosfera Progresista