sábado, 15 de septiembre de 2012

REAL ZARAGOZA: La Historia de un león que siempre ruge (17)

LA COPA LA JUEGAN EL REAL ZARAGOZA Y OTRO

DESEMPATE AGÓNICO

El resultado no fue suficiente, por lo que "leones" y maños tuvieron que volver a verse las caras dos días más tarde, en Valencia. El Ral Zaragoza, quizá picado en su amor propio, salió al campo de Mestalla comiéndose la hierba. Lapetra volvió a ser la gran figura del equipo y, pese al empuje de los vascos - que se adelantaron por dos veces en el marcador-, los zaragocistas consiguieron la victoria, Miguel, Isasi y Marcelino, cuando el tiempo se echaba ya encima, fueron los goleadores.

El siguiente en la mesa tampoco era bocado de exquisitez: el Atlético de Madrid. La escuadra de César planteó un partido conservador, consciente de que el equipo "colchonero" ejercía una gran presión en su cancha del Metropolitano. Adelardo,a los tres minutos de la segunda mitad, consiguió el único tanto del partido.

La vuelta fue un calvario para los rojiblancos, que fueron batidos inexorablemente por el cuadro de La Romareda. Murillo, habitual suplente de Marcelino, hizo los dos tantos que llevaron al equipo a la semifinal.

Y el penúltimo escollo copero del Real Zaragoza hizo que más de uno reprimiera el hipo: nada menos que el Real Madrid. El partido se jugó el 9 de junio de 1963. La Romareda presentaba un lleno sobrecojedor.Y el Madrid presentaba el siguiente equipo: Vicente; Isidro, Santamaría, Casado; Zoco, Pachín, Amancio,Felo, Di Stéfano, Puskas y Gento.

Continuará.........................




No hay comentarios: