sábado, 29 de septiembre de 2012

REAL ZARAGOZA : La Historia de un león que siempre ruge (19)

LA COPA LA JUEGAN EL REAL ZARAGOZA Y OTRO

POR FIN UN TÍTULO

  Temporada 63-64. Se marcha César y le sustituye Ramallets. El legendario meta del Barcelona, sin embargo, se estrellaría con estrépito a las primeras de cambio y fue sustituido por Luis Bello. Curiosamente el cese de Ramallets fue como consecuencia de la primera eliminatoria de Copa que jugó el Real Zaragoza ese año y cuyo encuentro de vuelta, celebrado en La Romareda, finalizó con empate a dos goles. Fue ante el Mallorca, batido por los zaragocistas en el Luis Sitjar por un claro 0-2.
  Con Bello, el equipo se relajó y dejó de tener un aire militarista para pasar a ser un equipo alegre, técnico y con movimientos que, por momentos, eran pura fantasía.

  En octavos, la "máquina blanquilla" se puso en pleno funcionamiento y le hizo un 6-0 al Oviedo. En el Principado, los oviedistas apretaron de rabia y solo pudieron cosechar un empate a tres.

  En cuartos, el Hércules alicantino tampoco resultó un escollo excesivamente duro y fue batido en su propia cancha por 0-1, para volver a ser "repasado" en La Romareda por un contundente 3-0.

  Ya estaba plantado de nuevo el Real Zaragoza en semifinales y su rival era el más apetecido de todos: F.C. Barcelona. Había ganas de hincarle el diente al cuadro catalán, que había ganado la final del año pasado de forma tan atropellada como injusta.

  El saque de honor del primer choque, en Barcelonas, lo realizó el tenista Manolo Santana. Y respondió a todas las expectativas en cuanto a espectacularidad. El Barcelona venció, pero lo hizo por 3-2, lo que le ponía las orejas en guardia, ya que en La Romareda podía pasar de todo.

  Y pasó. Pasó que el Real Zaragoza salió con todas sus fuerzas en busca de la victoria y al cuarto de hora, por medio de Isasi, igualó la eliminatoria. El equipo "magnífico" estaba lanzado, pero el Barcelona no era cojo y puso un dique en torno al arco de Sadurní. Zaldúa, el oportunísimo navarro de los azulgranas, llevó el susto a la grada al hacer un gol, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

  Aquello espoleó al Real Zaragoza, que siguió cercando el arco catalán. Pero los minutos llegaban y la sombra de un tercer encuentro comenzó a planear. A esto que Eladio envía apuradamente a córner. El saque de esquina lo bota suavemente Canario. El balón llega como una pluma de seda a la cabeza de Isasi, que remata un obús y el cuero se estrella con violencia en las redes visitantes. Adiós Barça. Hola, Atlético de Madrid.

Continuará..........
 




No hay comentarios: