sábado, 22 de septiembre de 2012

REAL ZARAGOZA: La Historia de un león que siempre ruge (18)

LA COPA LA JUEGAN EL REAL ZARAGOZA Y OTRO

AQUEL 4-0 AL REAL MADRID....

  A este deslumbrante once, la hueste de César le hizo un auténtico expolio. Antonio Valencia escribió en MARCA: "el Madrid se encontró con el Zaragoza como se encuentra uno ante un tigre joven".

  Y claro, zarpazo va, zarpazo viene: cuatro a cero. Una auténtica exhibición, que dejó a los "merengues" a la altura del betún. Los "tigres" maños fueron: Yarza; Cortizo,Santamaría, Reija; Isasi,Duca; Marcelino, Villa, Murillo, Sigi y Lapetra.

  El Real Madrid estaba herido en lo más hondo, tenía gatos en la barriga y sed de venganza deportiva. Era tal la seguridad en sus fuerzas, que el propio Miguel Muñoz, entrenador madrilista, comentó en las vísperas: " no es tan difícil conseguir cuatro goles". Y a fe que casi lo consiguen.

  Tres a cero para los blancos, conseguidos antes del minuto cuarenta del primer tiempo. El corazón estaba en un puño, más de un aficionado estaba agarrado a la medalla de la Pilarica. La tragedia se masticaba..... Di Stéfano estaba haciendo de las suyas. O sea levantando al equipo. El brasileño Duca, hábil y listo, le hizo una entrada fuerte a Di Stéfano. Éste, desde el suelo, le propinó una patada, que fue repelida de inmediato por Duca. Gómez Contreras,el árbitro, envió a las duchas a los "pateadores". El Real Madrid, sin su alma mater, se difuminó y su juego, a partir de entonces, era un manojo de nervios y alambres. El Real Zaragoza se proclamó finalista, toda una proeza.

  Enfrente de la acera maña, el otro gran mastodonte de nuestro fúlbol, el Barcelona. El encuentro se celebró en el Camp Nou, con lo que resultó un hándicap difícil de superar. El equipo de César jugó encogido y descentrado. Era evidente que los nervios eran un rival más. Los tres goles de los azulgranas fueron consecuencia de los fallos zaragocista. El tanto del honor fue logrado por Villa. Los "blanquillos" que jugaron la final fueron: Yarza; Cortizo,Santamaría, Zubiaurre; Isasi,Pepín; Marcelino, Villa, Murillo, Sigi y Lapetra. El árbitro fue Lopez Zaballa, que barrió para casa de forma descarada y descabellada.

Continuará......






No hay comentarios:

Ir a la Blogosfera Progresista